miércoles, 8 de marzo de 2017

MASACRE DE LAS BANANERAS GRADO NOVENO

13 comentarios:

  1. fue muy triste la masacre de las bananeras por que con tantos trabajadores todo se fue acabando por falta de presupuesto no les querían pagar bien entonces ellos se retiraron y querían comenzar a vender guineo pero comenzó la guerra y murieron 60.000 personas fue algo muy triste. FRANCY YOHANA GIRALDO 9:A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD NO PUEDO CREER COMO NUESTRO PAÍS LUEGO DE HABER VIVIDO ESTO CONTINUA CON ESTE PENSAMIENTO DE CORRUPCIÓN Y CODICIA QUE AFECTA AL PUEBLO PENSANDO SIEMPRE EN EL BENEFICIO DEL QUE TIENE EL PODER .LO QUE SE PUEDE VER AQUÍ REFLEJADO ES COMO SIEMPRE A NUESTROS GOBERNANTES LES IMPORTA POCO PASAR POR ENCIMA DEL PUEBLO SOLO PARA TENER MAS PODER O DINERO CAROL LOAIZA RODRIGUEZ 9A

    ResponderEliminar
  4. Fue injusto que el gobierno llegara y mandara al ejercito nacional a acribillar a todas aquellos trabajadores que estaban protestando por sus derechos como personas, todas estas muertes que se cometieron no debieron ser necesarias, y solo por reclamar el derecho que les correspondía. fue abusivo como después de aquel gobierno donde se presento la masacre de las bananeras aun se siga presentando la corrupción en nuestro país.
    Danny Paulline Vida Vergara 9B

    ResponderEliminar
  5. creo que fue injusticia con tantos trabajadores que el gobierno mando ha matar con ayuda de esa compañia, creo que no era para haber llegado hasta aya pero decidieron tomar el camino mas facil que ha mi parecer fue el peor de todos, por esas cosas que pasan los colombianos al ver la injustcia de nuestro pais con el pueblo esque hay tantas huelgas y eso ayuda ha tanta corrupciongracias al mal manejo de nuestro pais....
    9B CAROL LIZETH ARBOLEDA

    ResponderEliminar
  6. las consecuencias deja como resultado familias desamparadas sin trabajo y sin vienes para trabajar.tristemente que la política de ese entonces este involucrada dejando una pagina de sucesos negativos.
    valentina olaya 9a

    ResponderEliminar
  7. la masacre de las bananeras fue un echo sangriento que marco la historia de Colombia, esto o curio durante el poder del partido conservador cuando los trabajadores de una campaña bananera extranjera, en la plasa del `pueblo se avía reunido todos los trabajadores de esta compañía era la protesta mas grande jamas vista en Colombia y el gobierno colombiano guiado por la compañia united fruit compañi los masacro en plena plasa.
    mi opiñion es que fue una injusticia ya que ellos estaban protestando por sus derechos y los mataron sin compacion

    ResponderEliminar
  8. la masacre de las bananeras fue un echo sangriento que marco la historia de Colombia, esto o curio durante el poder del partido conservador cuando los trabajadores de una campaña bananera extranjera, en la plasa del `pueblo se avía reunido todos los trabajadores de esta compañía era la protesta mas grande jamas vista en Colombia y el gobierno colombiano guiado por la compañia united fruit compañi los masacro en plena plasa.
    mi opiñion es que fue una injusticia ya que ellos estaban protestando por sus derechos y los mataron sin compacion

    ResponderEliminar
  9. Fue muy triste ver como tantas personas murieron en la masacre de las bananeras, solo por formar una huelga para garantizar mejores condiciones de trabajo. Esto fue injusto para el pueblo de ver como nuestro país no le importa pasar por encima de los demás solo para conseguir mas dinero o poder.

    MONICA GAVIRIA 9-B

    ResponderEliminar
  10. Nos parece muy interesante el video por que nos dice como se dieron los sucesos en la masacre de las bananeras se dio por la compañia UNITED FRUIT COMPANY se inicio entre el 05 y el 06 de Diciembre y fue muy triste ver como murieron tanatas personas por hacer una huelga para tener meor oportunidades.
    Fue un exterminio de la UNITED FRUIT COMPANY
    en el municipio de Cienaga , Magdalena cerca de santa marta colombia.
    JULIANA JARAMILLO ALVAREZ
    VALENTINA JARAMILLO ALVAREZ
    ELIZABETH BEDOYA VALENCIA
    ANGGIE DANIELA BAUTISTA ZAMUDIO
    DEL GRADO 9a

    ResponderEliminar
  11. EL VIDEO REFLEJA COMO LA MASACRE DE LAS BANANERAS PERJUDICA A LA POBLACION COLOMBIANA, VIENDOSE AFECTADAS MILES DE PERSONAS, COMENZANDO EN 1928 CUANDO LOS TRABAJADORES PROTESTAN PARA QUE LES GARANTIZEN UNAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, EL GOBIERNO ATACA CON LA COMPAÑIA UNITED FRUIT COMPANY EXTERMINANDO A LAS PERSONAS.

    MI OPINION ES QUE FUE UN ACTO DE MUCHA VIOLENCIA, TODO POR LA GENTE HACER UNA HUELGA , PARA TENER MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO , Y EL GOBIERNO NO SUPO ACTUAR DE MANERA ADECUADA.


    KAREN YULIANA MEDINA
    GRADO 9B

    ResponderEliminar
  12. La masacre de las bananeras fue una masacre muy impresionante porque mataron a 60 mil personas indefensas por hacer una huelga.
    El general Carlos cortes Vargas fue venido por la compañía frutera para masacrar al pueblo indefenso que ellos no estaban en contra de ellos, esto ocurrió en la plaza los campesinos fueron hacer huelga y ellos no tuvieron compasión que los mandaron a matar a todos

    Luisa Fernanda Castañeda
    Grado 9B

    ResponderEliminar
  13. me parece muy triste y muy injusto al ver que por esta masacre murieron tantas personas por solo personas que se creyeron superiores solo por tener mas dinero...

    DIANA MILENA JIMENEZ YEPEZ 9-B

    ResponderEliminar